"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo" (Efesios 4:1-7).
1.- Pablo en primera instancia, les recuerda a los creyentes su encarcelamiento y que seguir fielmente a Cristo, así como él lo había echo, costó un alto precio, pero que todos los padecimientos valían la pena por la expansión del reino de Cristo. Andar como es digno alude a la conducta diaria que debe desarrollar cada creyente según su llamado, dones y talentos para la obra.
2.- Mansedumbre, humildad y paciencia, dones del Espíritu que tiene bajo control nuestro dominio propio. Soportándonos en Amor, un amor benévolo y aguantador a los demás.
3.- La unidad que nos da el Espíritu Santo en Amor a todos los creyentes, Dios ha creado este vínculo de Paz que es el amor que nos liga a todos los que pertenecemos a su cuerpo. En los versículos siguientes Pablo menciona a Dios Padre Hijo y Espíritu Santo y en su unidad cada uno cumple su función. Un cuerpo: La Iglesia que la compone cada creyente desde el Pentecostes por la obra realizada por el Espíritu. Una Esperanza: Juramento y promesa eterna dada a cada creyente por medio del Espíritu Santo Un Señor: Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Jesús) El verso 7 menciona que a cada uno le fue dada la gracia.
A cada uno Dios lo dotó de dones y talentos particulares para servir en la obra del Señor. 1° de Corintios 12:12-13 compara a la iglesia con el cuerpo y las distintas funciones que este cumple con cada uno de sus miembros pero que todos son uno en Cristo siendo Jesús la cabeza.
Cada día Dios nos llama a la Unidad para que podamos cumplir el propósito que él tiene preparado para cada uno de nosotros y podamos llegar a la estatura del varón perfecto y Así su reino pueda ser expandido a aquellos que no han sido alcanzados por su amor. Muchas Bendiciones.